domingo, 20 de enero de 2013

Asamblea del Equinoccio de Otoño 2012


Asamblea del Equinoccio de Otoño 2012
Fecha: 23 de setiembre de 2012
Lugar: Can Dalmau, Cataluña
Presentes: Marcia, Jordi, Joss, Salvador, Toni, Heloise, Rikki, Alexis y Kaue.

Conclusiones y acuerdos

1) Aprobación de la segunda visión, misión y objetivos
Se aprueba la visión, misión y objetivos siguientes, pendiente una revisión ortográfica y estilística de Toni. Estos han sido elaborados a partir de la primera visión elaborada en La Base en marzo

VISIÓN
Vivir en comunidad donde reinventar modelos eco-sistémicos de manera equilibrada con nosotros mismos, los demás y el cosmos.  Un lugar de aprendizaje y convivencia inter-generacional basada en una economía sostenible y diversa que integre lo privado y lo común.

MISIÓN
Crear un eco-aldea en un espacio urbano, rural y natural, donde potenciar los talentos, practicar consenso y desarrollar inteligencia colectiva, ejerciendo una influencia transformadora en el entorno.

OBJETIVOS
En 1 año
·      Señar un terreno para la comunidad (acuerdo firmado sobre una propiedad).
·      Tener un plan de viabilidad
·      Tener un grupo de 15 personas

En 5 años
·      Vivir en la ecoaldea
·      Tener estructuras empresariales establecidas
·      30 personas / 30 fuegos
·      Tener 40% de autonomía alimentaria
·      Tener 100% de autonomía energética
·      Tener 50% de autonomía en servicios
·      Operar un centro de creatividad
·      Tener un templo/kiva

En 20 años
·      Ser 100 personas / 100 fuegos
·      80/100% autonomía alimentaria
·      100% autonomía energética
·      Escuela operando para personas de 0 a 99 años
·      Tener un polígono empresarial
·      200% autonomía en servicios


2) Aprobación de estatutos, cargos y firmas
· Se aprueba la última versión de los estatutos sin objeciones. (Ver documento estatutos).
· A partir de este momento se puede invitar nuevas personas siguiendo las normas internas establecidas para acompañar a los estatutos.

3) Fecha de inicio de pagar de cuotas
· Hay que traspasar la cuenta bancaria a la Asociación en cuanto esté registrado
· Cuatro personas de los cargos nombrados en los estatutos tendrán acceso al banco y hará falta un mínimo de dos para hacer cualquier transacción
· Todos los socios existentes deberían pagar la cuota regular mensual desde el 1 de agosto y la cuota de entrada (200€) antes del 1 de noviembre. Círculo de economía a circular los datos de la cuenta bancaria

4) Invitados y nuevos miembros
· El proceso de entrada para un miembro nuevo de la comunidad sería asistir a un primer banquete y una primera asamblea como oyente (sin voz, sin voto), y a partir de este momento seguir el proceso indicado en los estatutos, aquí resumido;
· El socio colaborador puede participar en todos los círculos de trabajo y otras actividades de la asociación pero no puede asumir un cargo de responsabilidad (p.ex. participar en el círculo de coordinación), ni tiene voto en la asamblea.  Paga una cuota de 25€ al mes a la Asociación para contribuir a sus actividades desde el momento que decida ser socio colaborador.
· El socio activo debe participar en uno (o más) círculos de trabajo y puede asumir un rol de responsabilidad en el círculo de coordinación. Tiene voto y voz en la Asamblea.
· Para pasar de socio colaborador a socio activo la persona debería participar en un mínimo de 3 reuniones generales (banquetes) de la asociación y a partir de este momento hacer una contribución de 200€ a la asociación (fondo perdido)
· Para más detalle del proceso ver los estatutos.

5) Socios actuales
·   Socios Activos actuales: Joss, Alexis, Toni, Miracles, Jordi, Marcia, Heloise, Salvador, (Paco, Mauge) pendiente confirmar estos dos últimos
·   Socios Colaboradores: Rikki
·   Pendiente confirmar (todos los demás personas que han participado en Avalon)
·   El círculo de coordinación se informa a todos los posibles interesados en las nuevas formas de asociarse a Avalon

6) Fechas de banquetes
· Se organizará círculo visión del mundo el siguiente banquete en Mataraña en Noviembre, y círculo de coordinación harán un calendario de fechas hasta marzo del 2013 (completando los 13 lunas)

7) Círculos de trabajo
Las siguientes personas forman parte de los círculos de trabajo actualmente;
Visión del mundo: Joss, Jordi, Heloise
Social: Alexis, Marcia, Salvador
Economía: Alexis, Miracles, Joss
Ecología: Heloise, Toni, Mauge

8) Círculo de coordinación
· Cada coordinador participaré en un círculo por un mínimo de tres meses y un máximo de 12 meses desde el 15 de agosto.
· Cada círculo tendría un representante en el círculo de coordinación y un coordinador (cuando haya más socios).
· Se profundizará la socio-cracia en una formación específica.

9) Representante de comunicación
· Queda pendiente una persona responsable de la comunicación interna y externa.

10)         Guardián de acuerdos
· Se necesita un guardián de acuerdos. Se vota Rikki por sociocracia, ella acepta sin objeción.

1 comentario:

  1. Hola, creo que os podría interesar mis trabajos,y además también doy cursos para iniciarse en la pintura sobre tela, patchwork, y cursos de yoga para niños y adultos ya que tengo la titulación.Por último doy cursos de panadería como de pastelería, todo totalmente artesanal, gracias!
    http://artesanio.com/sarina-arte-sobre-tela
    https://www.facebook.com/pages/Sarina-Arte-Sobre-Tela/486718438037467
    http://pinturasobretela-sarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar